Venezuela: Las FBL llaman a construir un frente antiimperialista

28/02/2004

Comunicado de las Fuerzas Bolivarianas de Liberacià³n (FBL)

En este momento crucial de la historia venezolana, cuando la patria de Bolà­var se encuentra amenazada por el imperialismo yanky, las Fuerzas Bolivarianas de Liberacià³n (FBL) nos dirigimos al bravo pueblo de Venezuela, a su comandante en jefe Hugo Chávez Frà­as, a los soldados y oficiales de la FAN, al movimiento popular, a los jà³venes y estudiantes, a las mujeres, a los trabajadores y campesinos, a nuestros intelectuales y artistas, y a todo el colectivo nacional que trabaja por construir una patria digna y soberana.

Las FBL denunciamos que la intervencià³n del gobierno norteamericano contra nuestro paà­s está en desarrollo y obedece a razones de orden geoestratà©gico cuyos elementos centrales son nuestro petrà³leo y el modelo polà­tico de democracia participativa que se viene construyendo en nuestro paà­s.

Venezuela cuenta con reservas probadas de petrà³leo por el orden de los 78 millardos de barriles y en la nueva estrategia del imperio se plantea el control directo de las fuentes de energà­a; como se demuestra con las invasiones a Afganistán e Irak.

El otro elemento de fondo es el modelo polà­tico de justicia social que se construye en Venezuela. La Revolucià³n Bolivariana que dirige el Comandante Hugo Chávez Frà­as es un obstáculo importante para el desarrollo del Plan Colombia, Iniciativa Regional Andina y el ALCA, componentes esenciales de la estrategia del imperio. Igualmente incomoda a los gringos que el ejemplo de la Revolucià³n Bolivariana ha comenzado a prender en los pueblos y en los ejà©rcitos de Amà©rica Latina y el Caribe. Son à©stas y no el discurso del presidente, las razones de fondo de la intervencià³n gringa en Venezuela.

Denunciamos que el gobierno de los Estados Unidos fue quien diseño, financià³ y alentà³ el golpe fascista de Abril del 2002 contra la democracia participativa venezolana; igualmente dirigià³ toda la estrategia de desgaste contra el Gobierno Constitucional y el paro petrolero criminal que produjo enormes pà©rdidas al paà­s y cuyo objetivo era derrocar al presidente Chávez. La embajada de Estados Unidos en Caracas, la estacià³n de la CIA y la misià³n militar norteamericana jugaron un papel clave en la conspiracià³n de Abril y lo juegan hoy en el desarrollo de la intervencià³n contra nuestro paà­s. Como lo denuncià³ el presidente Hugo Chávez:

"El gobierno de los EE.UU. está una vez más agrediendo de forma irrespetuosa a los venezolanos.

El golpe de Abril, fue apoyado por el gobierno de Washington, no hay ninguna duda sobre eso.

Se reunieron con militares golpistas, militares norteamericanos actuaron aquà­ en el Golpe de Estado. Tenemos fotos, evidencias, el embajador de los Estados Unidos estuvo en el palacio de Miraflores aplaudiendo al tirano (Carmona). El vocero de Washington dijo que era Chávez el tirano y que iban a apoyar al gobierno de transicià³n no hay ninguna duda, el gobierno de George W. Bush apoyo el golpe de estado contra el pueblo venezolano y tiene una responsabilidad ante el mundo al respecto. El gobierno de George W. Bush tiene responsabilidad en la masacre del puente Llaguno. Ellos tienen que responderle al mundo por la sangre que corrià³ aquà­ el 11, 12 y 13 de Abril del 2002. Ese gobierno tiene que responderle al mundo y al pueblo venezolano".

Las FBL denunciamos ante nuestro paà­s y los pueblos del mundo que el imperio hoy acentúa su agresià³n contra nuestro paà­s, continúa financiando a la Coordinadora golpista, a la CTV, SUMATE y demás instrumentos de su polà­tica desestabilizadora.

El imperio se propone en su estrategia entramparnos en un referà©ndum, aislarnos internacionalmente, congelar las cuentas de Venezuela en el exterior, desestabilizar el paà­s con acciones terroristas ejecutadas por grupos paramilitares, y finalmente, invadir mediante una fuerza "multinacional".

Ante este cuadro las FBL proponemos:

1) Construir un Frente Nacional Antiimperialista, integrado por todos los sectores de la vida Nacional que se oponen a la intervencià³n extranjera en nuestro paà­s.

2) Apoyar de manera concreta e irrestricta al Presidente Hugo Chávez Frà­as en su defensa de la Soberanà­a Nacional.

3) Desarrollar una estrategia de guerra de todo el pueblo para hacer frente al invasor. Ampliar y activar los batallones de reserva. Masificar la preparacià³n militar de toda la poblacià³n para garantizar la defensa activa de la patria. Enfrentar al invasor casa por casa, cuadra por cuadra, calle por calle, pueblo por pueblo, hasta lograr expulsarlo de nuestro territorio como lo hizo el Heroico pueblo de Vietnam.

4) Movilizar de manera permanente al pueblo en la defensa de las conquistas de la Revolucià³n Bolivariana.

5) Fortalecer la unidad estratà©gica entre el Pueblo Organizado y la Fuerza Armada Nacional.

6) Construir y activar en las ciudades y zonas rurales las Milicias Bolivarianas, como expresià³n organizada de pueblo armado para la defensa de la patria frente a los invasores. Estas Milicias Bolivarianas actuarán en coordinacià³n estrecha con la FAN, atendiendo a un plan único, a una estrategia única y a un mando único encabezado por el comandante Hugo Chávez Frà­as.

7) Construir un Estado Mayor Cà­vico -Militar para enfrentar la invasià³n extranjera y coordinar las acciones tendientes a garantizar la Soberanà­a Nacional y expulsar de nuestro territorio a las fuerzas invasoras.

8) Golpear de manera contundente a los vende patria, anexionistas y traidores que desarrollan la estrategia del imperio en nuestro paà­s y claman por la presencia de fuerzas extranjeras en nuestro territorio. Declarar objetivos militares a estos lacayos del imperio y castigarlos de manea ejemplar por traidores a la patria.

9) Combatir de manera implacable a los conciliadores, capituladores, corruptos y traidores que desde la supuestas filas del "proceso" socavan las bases de la Revolucià³n Bolivariana, desvirtúan los objetivos que plantea el comandante Chávez; se enriquecen con los dineros del pueblo y a nombre de una absurda "moderacià³n" y le hacen el juego a los planes del imperialismo norteamericano. 10) En esta hora crucial requerimos, una vez más, de la solidaridad de los demás pueblos del mundo, de los internacionalistas y de los combatientes antiimperialistas que habitan el planeta tierra. En las trincheras de la resistencia, junto con Ustedes, hermanas y hermanos revolucionarios de todas partes, haremos libre y soberana a Venezuela.

Aquà­ decimos con el Comandante Fidel:

¡Patria o Muerte, Venceremos!
Ante la AGRESIÓN de los yanky unidad pueblo-fan

comandante zacarias.
comndancia general.
fuerzas bolivarianas de liberacià³n (fbl).
venezuela 25 de febrero de 2004